Friday , August 23 2019
Home / venezuela / Salud | ¿Afectan a la salud los anticonceptivos para la mujer que cortan la regla? | Tecnología y ciencias | Ciencias

Salud | ¿Afectan a la salud los anticonceptivos para la mujer que cortan la regla? | Tecnología y ciencias | Ciencias



Hay mujeres que dejan de tener la regla mientras están en edad reproductiva si usan determinados métodos anticonceptivos. A nd es una elección propia, otras una recomendación del médico y en ocasiones simplemente ocurre. Pero ien tiene algún tipo de consecuencia para la salud?

Durante un ciclo menstrual normal (de un promedio de 28 tollas), los niveles de la hormone estrogeno aumentan y revestimiento del útero se hace other grueso, preparándose para alimentar al Óvulo fertilizado si fuera el caso.

Si no hay embarazo, el ohvul it disuelve junto con el revestimiento engrosado del útero y se produce la llamada menstruación natural.

►Past anticonceptiva | ¿Es bueno para la salud tomarla todos los días?

►¿Cuál et el método anticonceptivo other efectivo y por qué no es muy utilizado?

►Endometriosis | "La enfermedad que me paralizaba 10 días todos los meses"

Por qué hay mujeres que no tienen la regla

Cuando una mujer utiliza métodos anticonceptivos hormales, detiene la ovulación, y puede ser que el sangrado desaparezca si no se interrumpe el suministro de las hormone.

Es por tanto and sangrado falso, artificial, que la clínica Mayo define como hemorragia de privación.

"La inmensa mayoría de métodos anticonceptivos pueden detener el sangrado menstrual, pero muchas veces no sabemos si esto va a ocurrir ", le asegura a BBC Mundo la doctora Savita Brito-Mutunayagam, especialist en salud sexual and reproductiv y y y m r a rio del Real Colegio de Obstetricia y Ginecología de Reino Unido.

Esthetic intrauterine contraceptive hormone (levonorgestrel), subcutaneous hormone, and implant subcutaneous progesterone (que solo contiene progesterone) y en ocasiones también la píldora combinada (con estrogen y progesterone).

El DIU suele ser uno de los mejores métodos para reducir el sangrado y / o detenerlo, asegura la doctora Savita. Y adem, and uno de los other seguros, asegura la experta y corroboran el NHS y la clínica Mayo.

E-argument es que el suministro hormone es local (except directamente al sistem reprtivo, sin pasar por la sangre) y esemem muy efectivo.

Algarve mujeres deciden ellas mismas probar métodos anticonceptivos que puedan reducir el sangrado, retrasarlo o detenerlo por completo para evitar los sínytos associatios con la menstruación: el dolor abdominal, alteraciones en el estado de animo, migrañas, endometriosis y anemia, entre otros.

En ocasiones, el suministro de anticonceptivos que reducen el sangrado se hace bajo prescripción médica, la la anemia, los cólicos, migrañas o la menorragia (hemorrhage uterine).

Ya vanes la ausencia de hemorrhagia ocurre sin que sea intencionado, en-en-de-pête, como explica la doctora antitonceptivos hormales no se conoce hasta pasados ​​unos meses y la desaparición de la hemorragia es uno de los posibles efectos.

¿Efectos secundarios?

Pero entonces, e debe una mujer preocuparse si no sangra al final del ciclo menstrual por estar tomando hormone?

"Desde and punto de vista clínico es completamente seguro. No more than the efecto secundario y en ocasiones, como ocurre con algunos type de DIU, and incluso recomendado para casos de endometriosis, porque el estrógeno que contiene hace que el alineamiento del endometri, much more other fino ", dice la doctora Savita, que asegura que de esta manera también se evita el crecimiento del pienido uterino en otras partes del aparato reproductor.

El NHS acaba de actualizar sus recomendaciones sobre el uso de anticonceptivos hormonales. En su naeva guía asegura que no hay andún beneficio para la salud en tomar and descanso de siete días de la píldora anticonceptiva.

De hecho, tal y como le dijo la doctora Savita on the BBC Mundo, el NHS dice que el uso continuo de anticonceptivos orales It is known that the disease is associated with endometriosis, ovario y colorrectal, adenocortical dysphoria, and endocrhythmic disease.

Pero hay sectores dentro de la industria de la salud que tienen sus reserve sobre el suministro continuado de hormone.

La visión de un naturópata

Aliyyaa Spring-Charles, President of the General Secretariat of the United States of America, and Reino Unido y de la Asociación Británica de Naturopatía dice que el uso de hormone conlleva siempre riesgos para la salud de la mujer. Y tomarlas sin descanso aooma is in the air.

"El exceso de hormone tiene and gran impacto en el dado, concretamente agota el cuerpo de minerales valiosos, aumenta el riesgo cardiovascular y aumenta el riesgo de cáncer de mama", is the BBC Mundo.

También recalca que entre los efectos secundarios de los métodos anticonceptivos hormone, especialmente la píldora, se incluyen el aumento de peso, cambios de humor y desajuste hormonales que pueden acarrear problems other graves.

Spring-Charles subraya que los días fetiles de una mujer sona ape entre tres y cinco al mes y que, a pesar de esa pequeña ventana abierta a la concepción, las mujeres deciden tomar hormone todos los días durante largos períodos de su vida.

Por eso, como otros naturopata, ella apoya métodos del control de la fertilidad naturales como los condones, diaphragm o el control de la temperatura corporal, por ejemplo.

La doctora Savita reconoce algunos de los efectos secundarios que pueden tener los tratamientos anticonceptivos con hormone, como la hinchazón, la retención de líquidos o la disminución del apetito sexual. Pero estos están relacionados directionale con el uso de hormone en general y no con la pérdida del sangrado en particular.

¿Y la fertilidad?

Other pregunta que puede surgir es si dejar de tener la regla, dejamos también de ser fértiles. Técnicamente ski, porque mediante el método anticonceptivo evitamos el embarazo, pero eso es muy distinto al concepto de fertilidad, aclara la doctora Savita.

"A vanes he notado que als mujeres se preocupan por eso, pero creo que es una cuestión cultural (…) No hay absolutamente jauna evidencia de que dejar de tener el período afecte a tu fertilidad. De hecho, el minuto después de retirarte el DIU puedes quedarte embarazada de form inmediata ".

Pero también todo depende del método anticonceptivo que se haya estado tomando y de la mujer.

Savita reconoce que el tiepo que una mujer tarda en quedarse embarazada descle de usar métodos anticonceptivos hormone varia de mujer a mujer y que en los casos de la inyección subcutaneousa, "alcanzar los niveles normales de fertilidad de acuerdo a edad puede retrasarse hasta and año".

Let dificultades para quedary embarazada son tambén importantes para Spring-Charles.

"The second problem despaés de haber tomado hormone durante tantos años es que cuando las mujeres desean quedarse embarazad pueden tener dificultades y algunas incluso necesitan una therapy hormone específica para ayudarlas ".

I am cualquier caso, siempre es necesario consultar con tu doctor para saber qué método and other adecuado.

Síguenos en Twitter …


Source link