Tuesday , August 20 2019
Home / venezuela / A tres for the 'plan of recuperación económica' el bolívar wrong 29% art

A tres for the 'plan of recuperación económica' el bolívar wrong 29% art



28 de noviembre de 2018 11:03 PM
|
Actualizado el 28 de noviembre de 2018 23:17 PM

The Nicolás Maduro delegation will be pleased to announce the availability of 1.800 bolívares soberanos, which is due on the 29th of December, in the framework of the Commodore de Divisas de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). For the 60.89 bolívares, you will receive an e-mail from the euro, which will be used by the rapporteurs for the Operational Guideline, with 71,16 bolívares.

El salario mínimo mensual equivalía, por tanto, a 29.87 dólares (o 25.29 euros) si se tomaba en cuenta la tasa del dicom.

Este miércoles, the exactamente tres meses después, el Banco Central de Venezuela, publicly endorses the results of the general Dicom que indicaron and the devaluación del bolívar con relation to the international divisions, with a total of 85.87 bolívares y el euro en BsS 96, 84

The variance of the type of cambio is 41.02%, and the depreciación del bolívar con respecto al dólar fu de 29,09%, I decir, que el salario establecido por maduro de los en de casi 30% de valor en relación Con el moment en que fue anunciado el program de recuperación económica.

La depreciación, teniendo en cuenta el euro, es de 25,89%.

A efectos prácticos, se podría decir que los venezolanos cobraban and salario mínimo en septiembre de 30 dólares mensuales tomando como referencia la dosa dicom, y al finalizar noviembre, ese salario bajó a 20 dólares.

La devaluación se hace aún mayor se se tiene en cuenta el precio de las divisas en el mercado paralelo.

El problem in salary en Venezuela

Miguel Velarde, economista, explicato a El Nacional Web que los salarios en Venezuela will give you vertientes in your que deben ser analizados: La hiperinflación y la pérdida del poder adquisitivo.

"You have been disappointed with this privacy statement. I decir, que el valor de los bolívares soberanos que reciben los trabajadores venezolanos cada vez es menor ", indicó.

The problem with the economists is a sin embargo, with the exception of a lot of all-in-one law enforcement agencies. El difícil acceso a las divisas officiala hace que los empresarios deban buscar alternativas para mantener las importaciones y el abastecimiento del país.

"Desde hace manyo hay productos cuyo precio depende de and de cambio no official. Mucho más cuando hablamos de productos que no se producen acá. Para importar se necesitan dólares, y para acceder a esos dólares hay que buscar alternativas porque e dicom tiene un límite ", aseveró.

Velarde detalló que el poder adquisitivo es, por tanto, porcentualmente menor porque la tasa ha crecido en los últimos tres meses.

"You are here in the que el salario rue por ese tipo de cambio, de ha devaluado. Y la verdad es que es davoia mucho más con respecto al tipo de cambio paralelo. Los productsos a los que deben acceder los venezolanos no se rigen por la tasa amet ".


Source link