Saturday , September 19 2020
Home / mexico / La revolución de UberEats

La revolución de UberEats



[ad_1]

Gracias a empresas de entrega a domicilio como UberEats y Rappi podemos disfrutar de la comida de nuestros restaurantes favoritos en nuestra casa u officialina. Ya Uber revolutionary industry industria del transporte. Ahora le toca a UberEats y sus similares hacer lo propio con la restaurantera. El mercado de entrega de comida a domicilio a través de apps esta explotando. En Estados Unidos vale en la actualidad 8 millones de dólares y se espera que se triplique en los próximos cuatro años. En mexico solo hace falta ver la cantidad de motos que zigzaguean en las calles con pedidos para apreciar su popularidad.

The inversionist de todo el mundo se han percatado for the potential for negocio y apostando fuerte en las empresas other prometedor. Softbank anunció recientemente un inversión de milones de dólares en Rappi, quien a su se se compromise de invertir 350 millones de dólares en los próximos dos años en México. Por with parte, Uber, con las carretadas de dinero que obtuvo en with IPO, ha manifestado with intención de impulsar con todo with división de UberEats.

Con tantos jugadores bien financiados, los restaurantes valoran las opciones de vender a domicilio a través de estas plataformas como una importante fuente de ingresos futuros. Todo indica que así será. Se estima que las ventas a domicilio representarán 10% de las ventas totales de los restaurantes en EU para 2022. Es razonable pensar que la tendencia en mexico será similar.

Sin embargo, no todos los restaurantes serán beneficialiados. En riesgo están, por ejemplo, cadenas que dependen actualmente de propia entrega a domicilio, tales como Domino's Pizza. Domino’s siempre ha utilizado with capacidad de entregar a domicilio como una ventaja competitiva. El problem es que ahora, con la proliferación de apps que ofrecen este servicio a cualquier restaurante que lo desee, sus clientes tienen other options de dónde escoger qué pedir.

Interesante también será observar cuántos restaurantes surgen como, and deciden convertirse en, negocios puramente de entrega a domicilio, sin comedor para el público. Los ahorros en renta y en inversión pueden ser sustantivos, y si la demanda a través de las apps and alta, el modelo puede ser else rentable.

Podemos anticipar fricciones entre las apps de entrega de comida a domicilio y los restaurantes a quienes les dan servicio. Ambos buscarán mejores terminos en los precios de entrega. En un initio esto no será problem, ya que las apps están subsidiando sus servicios para ganar mercado. Pero eventualmente dejarán de hacerlo.

Conforme adquieran poder las empresas de entrega de comida a domicilio, la pregunta fundamental sera a quién le pertenecen los clientes. ¿Les importará other la app para decidir qué comer o será el restaurante quien prevalecerá?

Passport lo que pase, de lo que podemos estar seguros es de que, con la entrada de las empresas de entrega de comida a domicilio, la industria restaurantera jamás será la misma.

juliose28@hotmail.com

[ad_2]
Source link