Tuesday , August 20 2019
Home / argentina / Para calmar el dólar, el BCRA volvió a encender la aspiradora de pesos

Para calmar el dólar, el BCRA volvió a encender la aspiradora de pesos




Tras una semana laxa retiró con Leliq casi $ 45.000 millones y dejó en pausa la baja de levela, pero hizo que el billete cayera más de 1% luego de trepar casi 7% en dos días Fuente: Archivo

La carrera alcista que ensayó el

dólar

en los últimos días, y tomó mayor envión entre virernes y lunes, se vio interrumpida ayer no casualmente cuando el

Banco Central

(BCRA) decidió dejar at the second moment of the monetary success of the monetary union, which has a long history in the region of $ 45,000 million, which may be absorbed by the municipality.

El billete operó casi et la la yornada en baja luego de que la entidad comanda guido sandleris dejó trascender al mercado que renovaría su esfuerzo por absorber "todo peso excedente", algo que concretó luego del mediodía al realar la tradicional subasta diaria de leras de liquidez (Leliq).

In the case of the Colocar Nicholas Operations, $ 140,075 Millones will spend less than $ 93.325 Million ($ 93.325 Million), which will be a must-see for you at the end of the process, with the most up-to-date trackback, starting at 68, 80 al 62.24% anual en las úlmaz 15 sesiones y se estabilizó en 61.25% ayer.

A todo esto el dólar, que ari a a $ 39 para la venta mayorista y tocó and máximo de $ 39.11 per minute después, algó luego and progresivo descenso que lo luvó a operarse a $ 38.78 a mediada ya cerrar a $ 38.55 con and retroceso de 50 centavos (-1.3%) respecto del cierre previo.

The Esto permitio, with a venture, is a quest for the co-payment of $ 40 anteayer ($ 39.97), the retrocession will cost $ 39.58 in promedio, which will be traded in BCRA.

El descenso de la divisa en la plaza, the local estuary, is estimated at a global level and is home to many of the world's best-loved ones (+ 1.6% live in Brasil y +0, 7% pes pes Mexicano, por caso).

The Pero Analyzer and Operadores coinciden en que el cambio de tendencia de l'été de l'été de l'été de l'été de l'été de l'ensemble que ver con la señal official que con la evolución de resto de las plazas, en and mercado que mantiene buen nivel de actividad (se negocioron US $ 606 millones en el día) buscando cerrar e mes y anticiparse a la inactividad de mitad de la rueda de mañana (no se opera de des es 13) y el feriado del viernes, por el G-20.

"Después de la fuerte expansión de la semana pasada [ver infografía] In the course of the year, the Mayor volatilidad del tipo de cambio, e BCRA vuelve a absorber pesos en forma significativa y se frena la baja de paysa ", resumió Gabriel Caamaño, de Consultora Ledesma." Bien por el BCRA absorbed $ 45,000 million and poniendo freno de my a la baaja de para from fogonear inestabilidad cambiaria ", juzgó el director de Eco / Go, Federico Furiase.

El dilema para el BCRA es que la para cesare para cumplir con montaña expansión monetaria 0 parece ser más baja que la equilibrio para mantener la calma cambiaria, al menos hasta que las exportaciones muestren and mayor repunte y la aerta estructural de divisas sea algo mayor De lo contrario, the solo le queda contener la demanda con tusas altas, pero eso puede extender la recesión.

Entretelones de una reacción

La reacción que na gobierno ante el salto mayor 3% por día que venía registando el dólar muestra que, aunque ya no es partidario de volver al camrano como el que estimo u 2017, tampoco estaba cómodo con esa fuerte escalada.

Básicamente porque frustraba una de las iniciativas que tomó para dar primera señal a la sociedad que le peor de la crisis provocada de la devaluación está empezando a quedar atrás: at de aprovachar la baaja del 31% que tuvo la cotización del crudo en dos The moment of the moment is the impulsary and descenso en los precios locales de los combustibles en los próximos días, tras las 14 subas que los encarecieron 65% en promedio este año.

Las negociaciones que el Gobierno inició con las petroleras es para que no solo no impacte el nuevo incremento en los impuestos internos a los combustibles (por trlaslado de inflación del 3 ° T) que se activa el sábado, sino para que el precio al público se reacomode a la baja.


Source link