Saturday , August 24 2019
Home / argentina / Concurso de afiches sobre Sida con récord de participantes

Concurso de afiches sobre Sida con récord de participantes



Algunos llegaron a la Legislatura algo nervosa. La mañana private cálida y más cálido aún el aplauso que obtuvieron momos después. From the era of art: recibirían and premio de la fun de la funcionarios de la mismísima vicegobernadora Laura Montero.

Eran alumnos de escuelas primarias, secundarias y algunas de adultsos quienes lograron ser premiados por los afiches sobre VIH que realizaron en el colegio.

Se tata del Concurso Provincial de Afiches sobre Prevención del VIH Sida que esta edición cumplió 20 años. Como marco para and buen aniversario en esta oportunidad logró and récord de participación y prácticamente cuadruplicó la cantidad de proyectos que se presentoron.

En promedio se suman 200 proyectos cada año mientras que esta vez fueron 746 de 151 escuelas. De allí surgieron los orgullosos ganadores.

Los de la primera categoría (para los más jóvenes) pertenecen a la Escuela 4-262 de Maipú. Please enter the category below for Escuela 4-122, Repubblica Italiana, de Tupungato.

La primera instancia incluye alumnos de séptimo grado de Educación Primaria, primero y segundo año de Educación Secundaria y CEBJA. En tanto la second, estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de Educación Secundaria y CENS.

Los Almos 1 ° y 2 ° año de la escuela de Maipú jugaron con el logo de YouTube para decir: "yo tuve sexo seguro" con el ícono de and preservativo. "Se nos ocurrió porque es familiar para los usuarios de internet", detustà Agustina Quispe (14), una de las galardonadas.

Contaron que ligieron que estudiar pero se les hizo más fácil con las explicaciones de las docentes de Educación Sexual Integral (ESI), Prácticas Artísticas y Artes Visuales.

"Primero les dimos las clases para romper mitos y prejuicios y después avanzamos sobre el affiche", dijo la profesa Julieta Yazlli, sociologia y docente de ESI. Este año además de la primera categoría, recibieron dos menciones en la segunda categoría.

Cada uno de los ganadores recibirá una orden de compra de $ 3.000 y $ 3,500 para el establecimiento. El segundo premio es una orden de compra de $ 2,000 para cada alumno y de $ 2,500 para la escuela.

Sus interests

En el salón de los Passports in Perdidos de la Legislatura province It is a part of the process of reconciliation, which is the result of the success of the communist movement.

Si hay algo que se destaca es que en la mayoría de los trabajos se hace referencia a la prevención a través del uso del preservativo. Los chicos utilizan and lenguaje y códigos que les son propios. At the same time, I would like to point out that, with the realities of the plan, you have come to the forefront of the universe, en las últimas ediciones de las redes sociales y juegos que son parte de día a día.

"Hicimos and afiche del Juego Súper Mario que va caminando sobre and puente de preservativos gracias al cual puedes cruzar y llegar al castillo y tener prevención", explicó Facundo Ramos, uno de los ganadores de la segunda categoría.

La Professor de Lengua y Literatura, Cristina García, Coordinador del trabajo, destacó que "es una form de demostrar lo que a veces ni ellos piensan que pueden hacer". Agregó que hacen hincapié en us de preservativo porque es lo más cercano que tienen y que más conocen.

Program provincial y prevención

El concurso que este año celebra 20 ediciones i organizado por el The Provincial de SIDA Program for the Salzburg Ministerial, the Desarrollo Social de Deportes, the Department of Education for the Salad y la Dirección General de Escuelas.If the prophecy is a part of the work of the advocates of the preventive arm of the VIH, they will be able to find their constituents.

La invitación es extensiva a instituciones públicas y privadas e incluye educación para person kon discapacidad. Participaron 16 departments, en la primera categoría se presentaron 374 affiches provenientes de 91 establecimientos mientras que en la segunda fueron 372 de 60 escuelas.


Source link